miércoles, 10 de septiembre de 2008

Marchemos hacia las fronteras

Fuimos los primeros en ir hacia las fronteras. Era el año 1979 y la gendarmería que organizaba esta espectacular movida nos invitaba a "apadrinar" una escuelita en Río Turbio (Santa Cruz).

En esta foto que nos envía "El Polaco" Gawryluk (egresado ´80) estamos disfrutando de haber pintado los juegos del parque que tenía la escuelita.
Eramos un grupo formado por gente (creo que) de 3ero, 4to y 5to año. Los chicos de 5to1era ´79 lo recuerdan en su blog.
Pasen y lean

1 comentario:

Gaby Cottet dijo...

Hola a quien haya escrito "marchemos a la frontera". Soy Gabriela Cottet, egresada de 5°3° promoción 1980, compañera de Ruben Gawryluk y creo reconocer en esa foto también a Ricardo Gutierrez y al que posiblemente sea "El Tano" Miguel Angel Scoleri(espero que así se escriba), recuerdo que también fueron Claudio Domenichini y Alejandro Rapella. Clases enteras conversando con el Profesor Erbón sobre el viaje que los chicos iban a emprender y la maravillosa misión que tenían, esto no deja de ser así, más allá de la terrible realidad que muchos de nosotros no veíamos y ahora se mezcla en el recuerdo con la despedida a los alumnos que iban a viajar, desfilando en el campo de juego del Estadio de River. . .
Leyendo esta página a mí también se me piantaron varios lagrimones, y ni hablar del Himno al Canadá. Una de las profesoras de música que nos lo enseñaba era Teitelbaum. Es verdad, venía el Embajador de ese país con su esposa y lo cantábamos en un "perfecto" francés que practicábamos hasta el cansancio, hasta el 82, por supuesto,cuando de repente nos volvimos muy latinoamericanos y nuestro Canadá comenzó a ser EL Simón.
Aún con todo eso yo sigo extrañando a mis compañeros, el aula allá arriba con el balconcito que daba a la calle Luis María Campos y donde más de una vez los chicos se escondían o le hacían bromas a la gente que pasaba por allí, es que ese lugar era perfecto para un 5° año donde todos nos divertíamos mucho y reinaba el compañerismo y la amistad.
Por eso espero que alguno de 5°3°'80 esté el sábado 20 en el Colegio y podamos volver a recordar y reírnos contando anécdotas como siempre que pudimos reencontrarnos.
Horacio Novello, seguramente muchas veces nos cruzamos en el patio, yo recuerdo a Pili... la prima de Ruben y últimamente te conocí a través de esta página que agradezco y los comentarios de mi hermana. Mi apellido te indicará quien es. Privilegios de la vida, ser alumna de tu hermana (recién recibida por supuesto) y rendir exámenes y lecciones orales de historia en rectoría con Alazrraqui, Volpatti y Lacerra.
Gracias por posibilitar este lugar de encuentro.
María Gabriela Cottet
Promoción 1980.
5° año 3° división