miércoles, 17 de septiembre de 2008

María Gabriela Cottet

Hola a quien haya escrito "marchemos a la frontera". Soy Gabriela Cottet, egresada de 5°3° promoción 1980, compañera de Ruben Gawryluk y creo reconocer en esa foto también a Ricardo Gutierrez y al que posiblemente sea "El Tano" Miguel Angel Scoleri (espero que así se escriba), recuerdo que también fueron Claudio Domenichini y Alejandro Rapella. Clases enteras conversando con el Profesor Erbón sobre el viaje que los chicos iban a emprender y la maravillosa misión que tenían, esto no deja de ser así, más allá de la terrible realidad que muchos de nosotros no veíamos y ahora se mezcla en el recuerdo con la despedida a los alumnos que iban a viajar, desfilando en el campo de juego del Estadio de River. . . Leyendo esta página a mí también se me piantaron varios lagrimones, y ni hablar del Himno al Canadá. Una de las profesoras de música que nos lo enseñaba era Teitelbaum. Es verdad, venía el Embajador de ese país con su esposa y lo cantábamos en un "perfecto" francés que practicábamos hasta el cansancio, hasta el 82, por supuesto,cuando de repente nos volvimos muy latinoamericanos y nuestro Canadá comenzó a ser EL Simón. Aún con todo eso yo sigo extrañando a mis compañeros, el aula allá arriba con el balconcito que daba a la calle Luis María Campos y donde más de una vez los chicos se escondían o le hacían bromas a la gente que pasaba por allí, es que ese lugar era perfecto para un 5° año donde todos nos divertíamos mucho y reinaba el compañerismo y la amistad.Por eso espero que alguno de 5°3°'80 esté el sábado 20 en el Colegio y podamos volver a recordar y reírnos contando anécdotas como siempre que pudimos reencontrarnos. Horacio Novello, seguramente muchas veces nos cruzamos en el patio, yo recuerdo a Pili... la prima de Ruben y últimamente te conocí a través de esta página que agradezco y los comentarios de mi hermana. Mi apellido te indicará quien es. Privilegios de la vida, ser alumna de tu hermana (recién recibida por supuesto) y rendir exámenes y lecciones orales de historia en rectoría con Alazrraqui, Volpatti y Lacerra. Gracias por posibilitar este lugar de encuentro.

María Gabriela Cottet - Promoción 1980 - 5° año 3° división

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Gabriela: fui compañero tuyo en 4°, repetí y terminé en el 81. Pero fui a Bariloche con Uds., un maravilloso grupo, con el que compartí momentos inolvidables fundamentalmente por la calidad de personas que había allí.
Ojalá vayan muchos/as el sábado. Yo me estuve dedicando a buscar gente del 5° con el que terminé.
Nos vemos el sábado, si Dios quiere.
Daniel A. Pagano

horacio novello dijo...

Hola Gaby... hacé un click en este enclace porfa..

http://www.embarcacionsalta.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=196%3Ahuesped-de-honor&Itemid=175

(¿Será él?)

horacio novello dijo...

Más que hacé un click.. copialo y pegalo en tu navegador.

Anónimo dijo...

Hola Gabriela:

Me llamo Claudio Limanski,tu hermana fue mi profesora de historia en cuarto año y tengo un gran recuerdo de ella como docente.Ojala pueda concurrir el sabado

Nora Pompa dijo...

Con mucha alegría y emoción me encontré con la foto y con muchisimos recuerdos de una hermosa adolescencia compartida en el Colegio Nacional Canadá.
Es el día de hoy que valoro mucho toda la formación humana e intelectual recibida de un colegio, que si bien era humilde en su estructura,fue modelo en todo sentido.
Tantos profesores, que nos fueron transmitiendo su pasión por la educación, las preceptoras siempre pendientes de nuestras necesidades,ese patio central, lugar de reunión en los recreos, y de los charcos cuando llovía, los laboratorios de química y física, la sala de música ... y tantas vivencias que jamas podré olvidar, las clases de italiano con el rector, los profesores Tarsitano de Caeiro , La Serra, Somma, Herbon,Teiterbon,y tantos mas, Caloia: se acuerdan el dia que llevaron una gallina viva a la clase?!!y tantos mas
Espero poder encontrarme con compañeros de esa etapa, aquì van los nombres de algunos:
Marcela Cano
Marcela Rodriguez
Laura Torreiro
Alejandra Formoso
Patricia Scolari
Gladis Fernandez
Emilia Termine
Del Mar jorge
Enrique Griguoli
Sergio Filartiga
Juan José ...
Bueno perdón por los que me faltan...
Espero tener noticias de ustedes!
Con todo mi afecto y el recuerdo de siempre, de los que compartieron mi curso y muchos del otro 5to compañeros tambien de la escuela primaria!!
Nora

Nora Cristina Pompa
Lic. Psicologia UCA