jueves, 16 de abril de 2009

Patricia Cottet

Patricia Cottet 5to. 3ra - Promoción 1973 -turno mañana-

Hoy me desperté esperando encontrarme con compañeros y profesores, entonces se me vino encima toda la melancolía recordando los momentos que nos hicieron reir como por ejemplo el brazo del esqueleto que salía por la puerta del armario en el salón de música mientras la profe nos tomaba "solfeo" (se acuerdan),o el guante en el mango del paraguas que desde la última fila saludaba a la de literatura en un día de lluvia en que "éramos pocos pero nos divertíamos mucho". Esa era la consigna de nuestro grupo y por eso nuestro distintivo de egresados decía "Y AHORA DONDE NOS DIVERTIMOS?", por que algunos estudiaban , otros poco y otros nada pero nos llevábamos bárbaro nos respetabamos y cuidabamos mucho y porque lloramos tanto el dia que nos fuimos cantando frente a la sala de celadores una serenata, se acuerdan? MUJER, MUJER; ,NO TE OLVIDES DE AQUEL QUE FUE Y TE CANTO JUNTO A LA REJA SU AMOR... o algo así. Espero que esto puedan leerlo todos o algunos que se reconocerán en los apodos del Mono, Pachu, Castor , Corin, Misionero, Fideo, Paloma ... También es el recuerdo para los profes, Toso y Cardama, muy serias y que nos enseñaban un montón, Laserra, Hervon que enseñaba siempre con algún toque de humor y los demás menos "ella" porque ya sabemos todos que era insoportable. Fue una época hermosa de la vida ,se acuerdan como paseábamos del bracete por el patio a ver si nos miraba ÉL, o de la botellita de GINI que era infaltable después de la clase de gimnasia en el parque, de la torta que quedò en Balcheta camino a Bariloche, de la Sección enfermeria en el Tren, de la que para todos creo fue la primera nevada sobre el lago a punto de tomar la lancha.......bueno podría escribir mil cosas mas, espero encontrar a muchos hoy.

AL GLORIOSO NACIONAL CANADA FELIZ CUMPLE Y GRACIAS decimos con orgullo los que hemos tenido la suerte de pasar por sus aulas.

1 comentario:

Reinaldo Martínez. dijo...

¡Qué bronca me dio perdérmelo! Cuando tu hermana Adriana (perdón por la cacofonía, pero es inevitable) me dijo que ya había pasado el festejo del medio siglo me quedé con bronca. Dije "¡Cómo no me enteré!".
En el '76 llegamos a tener a Toso que era profesora de ERSA y, luego del golpe, Formación Moral y Cívica.
2 correciones 2: "Lacerra" y "Herbón". Profesores hay muchos, maestros muy pocos. Ellos están con Catalá en mi podio.
Saludos a todo y especialmente a vos. Decile a Adriana que me debe el libro.