martes, 2 de diciembre de 2008

Daniel Machado

Antes que nada mis sinceras felicitaciones a quienes tuvieron la idea de armar esta página.
Si bien no tengo el honor de ser egresado del CANADA, llevo muy adentro cada uno de los rincones de ese colegio en el que hoy puedo apreciar algunas fotos.

Ingrese al 1º año en 1976 a 1º 3º y aún hoy recuerdo a muchos de mis compañeros
El "polaco" Gawriluk
Nestor Skoumal (Heroe en Malvinas)
Domenichini
El "tano" Scolari
Francisco Gutierrez (con quien volviamos juntos hasta Quilmes)
El "enano" Smeriglio
Reinaldo Martinez (actual periodista deportivo en La Red y trabajó hace algunos años con Victor Hugo)
Claudia Aita
Monica Britos
Andrea Gonzalez
Gabriela Cotet
Ricardo Jaime
Hector Lencina (me acuerdo que nos encontramos en La Plata para la revisación del Serv. Militar - 1981)

La rigurosidad de los profesores, combinada con mi insipiente carrera futbolísitica, hicieron que repitiera 1º año y sumé nuevos compañeros
Nancy Veiga
Pablo Maciel
Stella M. Branquicio
Gloria N. Cardozo (con periodos discontinuos, salimos hasta 1984)
Alejandro Nordheim
Silvia Herrera
Carlos Perrota

Por último en 2º 2º se siguieron agregando algunos mas entre los que puedo acordarme a:
Vivian Castro
Gimenez
El "petiso" Salazar
Edgardo Fernandez
Alejandra Jorstad (Millie)
Toni (el cheto)
Vivian Eijo (si compartiamos 1 año mas de curso y yo maduraba, se convertía en la mujer de mi vida)

A la distancia soy consciente que los he conocido poco tiempo a todos, pero sigo recordándolos porque esos años me marcaron mucho y el hecho de no contar con ningún documento fotográfico, hace que los extrañe siempre.

Parrafo a parte el gran plantel de profesores que teníamos:
Daniel Herbon (quien tuvo un problema hace unos años y creo que fue una infamia, ya que es un tipo correctísimo..MAESTRO !!!)
Profesora Novejil ( Castellano)
Lilia Catalá (Riojana IDOLA) se que falleció hace unos años, profesora de matematica
Profesora Peluffo (Geografia) Muy recta, pero gran profesora.

Ojalá algunos de los nombrados pueda alimentar estos recuerdos
No se si alguien me recuerda, pero tengo caras muy presentes de aquellos años.

Felicito al colegio por haber tenido esta iniciativa de festejar los 50 años con sus egresados y alumnos, lástima que no me enteré
Sería bueno hacer algo antes de fin de año o repetir el evento cada año

Si alguien me recuerda, les dejo mi email: danielmachado63@yahoo.com.ar

Ojalá sea el punto de partida para iniciar nuevos contactos.

DANIEL D. MACHADO
COLEGIO NACIONAL CANADA
1976 - 1º 3º
1977 - 1º 3º REPITENTE
1978 - 2º 2

3 comentarios:

Reinaldo Martínez. dijo...

Reinaldo Martínez

Excelente la idea de esta página. No podemos quedarnos atrás con respecto de otros colegios de más nombre, pero de menos calidad, pese a la mala fama que tenía el Canadá. Los que pasamos por allí sabemos que no es así. Hugo Pasos, hoy mano derecha de Grondona, me decia hace un tiempo: “De las 100 preguntas que tuve que responder para el examen de ingreso a Derecho, las 98 que contesté bien las aprendí en El Colegio. Las que contesté mal, no tenían nada que ver con él”,

Voy a volver a mi rol de “corrector” ad-honorem y decirle a Daniel Machado que:
el “Polaco” era Gawryluk, con “y”, como él les deletreaba a los profesores “Gawryluk, Gawyluk, ge-a-doble v-ere-y griega-ele-u-ka”.
“Francisco” Gutiérrez era Ricardo Horacio Gutiérrez, querido amigo y algún tiepo compañero de banco, hoy casado con (Mónica, nombre que nunca usó) Claudia Aíta, prima del “Polaco”.
El “Tano” era Scoleri. “A ver Scoleri, pase a la pizaya”, repetía Volpatti. Se casó joven con Andrea González y perduran.
Silvia Herrera estaba en 1º 3ª del ’76.

Y siguen las firmas: Orlando Montoni, Ocampo, Gladys Pini, Neides Quiñóñez, con quien me encontré en los 40 años de El Colegio y vivía en Nueva York, Claudia Casco, Adriana Verga.
De Skoumal, recuerdo que había abandonado pero seguía en la lista, entonces, ante cualquier quilombo decíamos “Fue Skoumal”. ¡Cuál no sería mi sorpresa cuando luego de la guerra de las Malvinas leí una nota sobre un soldado que había sido estaqueado y era ¡Néstor Skoumal!

Recuerdo a todos los profesores: Peluffo (Geografía), una turra; Novegil (Castellano); Rodríguez Cimini (Historia); el gran Herbón (coincido ¡¡¡MAESTRO!!!) en Botánica; la entrañable Lilia Elisa Herrera de Catalá (Matemática); José Luis Torres (Educación Física); Alicia Tosso en ERSA, materia rápidamente cambiada por la dictadura a “Formació Moral y Cívica”; “Corchito” Magdaleno (Música); Gibelli (Dibujo), siempre me la llevé a marzo; Kloster (Actividades Prácticas) la tuve previa tres años y casi repito 3º, cuando me quedé libre y tuve que dar las 12 materias. No me acuerdo el nombre de la de francés, pero era tan buena que lo que aprendí con ella me sirvió muchos años después para que me entendieran en Francia.

En otros años, la jodida del Caloia; el MAESTRO Roque Lacerra, a quien sigo tratando; Adriana Cottet, hermana de Gabriela y amiga; Mónica Corvini (Psicología); la santiagueña Nelly Volpatti (creo que yo sólo la quería); un excelente profesor de Contabilidad, Atilio Bordoli, que duró poco y fue reemplazado por la “Tía” Miranda..
Y dejo para otro post a Soma de quien se acordarán muy bien mis compañeros de 4º.

REINALDO MARTÍNEZ (en aquel entonces, “El Flaco”)
COLEGIO NACIONAL CANADA
1976 - 1º 3ª
1977 - 2º 3ª
1978 - 3ª 1ª
1979 – 4ª 3ª
1980 – 4ª 3 (bis)
Y dí libre 5º para terminar junto con los compañeros con los que me había iniciado. Todo bien, salvo Química, en la que tenía un enfrentamiento personal con Santarelli y sólo pude aprobar el día que tuve la suerte de que murió el marido y no se presentó al examen.

Patricia Di Niro dijo...

Si tenes la posibilidad de hablar con Hugo Pasos decile que sus ex compañeros se quieren comunicar con él...saludos Patricia Di Niro

Unknown dijo...

HOLA A LA COMUNIDAD DEL COLE EX CANADA, RECUERDO AL GRAN HUGO PASSOS GRAN COMPAÑERO, COMENZAMOS JUNTOS ALLA POR EL 77 , AL IGUAL QUE A MUCHOS QUE MARCARON MI VIDA DE ADOLESCENTE.PATRICIA, SANDRA, VIVIAN, MARIELA , vero , ale JUDITH, DARIO , GIMENEZ, CARLOS RODRIGUEZ, MATEO , MANSILLA, SCOLARI, perrota TRIGONA ETC Y OTROS QUE VENIAN CON EXPERENCIA DANIEL MACHADO GRAN JUGADOR DE FUTBOL EN PRIMERO TERCERA, , FERNADEZ , TONI, MACIEL, PALOMEQUE, SANCHEZ , VEIGA, PELLEGRINI, GLORIA, ETC ,RECUERDO EL PARQUE DOMINICO MARTES Y JUEVES A SALIDA DEL COLE COLGADO DE ALGUNA CAMIONETA O COLADO EN EL COLLECTIVO, PARA HACER EDUCACION FISICA CON EL PROFE TORRES, LA UNICA MATERIA QUE NUNCA ME LLEVE JAJAA , QUE BUENAS EPOCAS GRANDES PROFESORES, CATALA, LACERRA, PELUFO SOMA, HERBON , Y BUENO SOLO ME QUEDA DECIR MUCHAS GRACIAS !!!!Y QUE EN LA DISTANCIA SIEMPRE LOS RECUERDO, LAS VECES QUE VIAJO A BAIRES ME TRAE MUCHA NOSTALGIA EL COLE PARECIERA QUE FUE AYER, ESPERANDO EL RECREO PARA IR AL BAÑO A FUMAR O HACER ALGUNA TRAVERSURA Y despues esperar lo PEOR LAS PRUEBAS SORPRESAS O SALVARTE DE QUE NO TE LLAMARA LACERRA A DAR LA LECCION SALUDOS
LIC ALEJANDRO MEZA
MI EMAIL SERVICOM@RIEDER.NET.PY POR SI HALGUIEN QUIERA ESCRIBRIR