miércoles, 17 de febrero de 2010

Luis Alberto Doria

Hola ...!!
Me llamo Luis Alberto Doria.

Si, yo tambien egrese de ese colegio.
Soy de la Promoción 13ª en 1974, en ese momento "la castigada" (no nos organizarón la fiesta de despedida ni la entrega de medallas por ser "pioneros" en organizar lo que con el tiempo se denomino La Vuelta Olimpica).

Ingrese en 1970 a 1º 4ª ....y como olvidarme ...pase de una primaría indulgente a una secundaría con cuatrimestrales ...!!!
imposible olvidarme de mí profesora de inglés Sra. MOLTENI (mirá que le ponia onda la narigona , pero no habia caso, no le interpretaba un catzo..!!), botanica con "el Chino" HERBON (un tipo piola y buen profesor) y LAGOS en matemáticas (la hermosa hija de la profesora de dibujo Sra CLOSTER..??) era dificil concentrarse en los conjunto y los logaritmos.

Todavía tengo en mente los apellidos de algunos compañeros que avanzarón y otros que no lograrón superarlo o se cambiarón de colegio: la "negrita" Ayala; Amengual; Dopelgatz; "Bichi" Secamani;" la flaca" Vesulla, Violeta Garcia Pilar; "la gorda" Souto entre las mujeres, sin olvidarme de Silvia Vidal, Mirta Lopez y Liliana Rey; con quienes convivi los 5 años hasta el egreso.

Entre los varones recuerdo a mí primer compañero de banco Fernando Diz; Osvaldo Paniagua; "el aprendiz de baterista" Tarraga y su interprete - locutor Jorge Parra; "el pendenciero" Juan C.Barbagallo; "el facha" Jose Rodriguez; Bustamante y su compañero Juan Manuel Jodar; "el chango" Jimenez y su compañero Capurzio; "el petizo" Iguele, Osvaldo Quartino; "el negro" Camardo; Raso "el de la voz gruesa" y mis 2 mejores compañeros con los cuales egrese "el negro" Juan C. Rodrigues y "el petizo" Marcelo Herrera.

En 1972 se forma 3º 2ª con los que habian logrado superar el 2do año (2º4ª y 2º3ª) allí comienza un nuevo "ensamble" entre nativos, repitentes y nuevos indios.
Se agregan nombres que pasaran a integrar la nómina de amigos-egresados: Luis Iacono; Juan Echeto; Iris Larre; Juan C. Marcote; Olga Renedo; Herminio Zucheli; Jose Sayar; "el loco" Moschella; Mabel Pose; Rita Saravía; Anita Perdiguero; Bety Zuccaro; Silvia Adij; Sergio Petravich; "la negrita" Aquino; Silvia Menendez, Liliana Garbarini o la flaca Pena.
Algunos "Golondrinas" como Roca - el que se la pasaba dibujando-; "el lungo" Morán o "el flaco" Salio - que de lo único que demostraba ser capaz era el correr los 400 metros por debajo de 1 minuto- o el paraguayo Agapito Lorenzo Llanes con su inefable "Yo no estoy preparado" ante la inquisición de pasar al frente a dar lección.

LLegue a 5º2ª en 1974, (epoca jodida si las hubo...) y teniendo como celadores al gordo Moschella (un tipazo), Adriana Riou (una dulce de aquellas) y Beatriz O. Rial (una compañera mas) ; se unierón varios compañeros nuevos (Liliana Gonzalez, Mabel Sik , el Flaco Vazquez) y llegue a recibirme de Bachiller bajo la atenta guia y mirada de señores profesores como la Sra. CARDAMA ( Anatomia), LA SERRA (Historia), SANTARELLI (Quimica), TORRES (Educación Fisica).

Seguramente estoy dejando de lado varios profesores que me ayudarón con su indulgencia, comprensión y paciencia a superar esta etapa de mí vida. quizás no mereceren mí falta de memoria , pero tengan por seguro que si algo valoro a esta altura, es su dedicación y esfuerzo en formar personas ( los apodos son "el cariño" que sentiamos hacia ellos; si han tenido errores, son comprensibles , pues son humanos, pero cumplierón con creces su labor de enseñar).

De cada uno de los compañeros con los cuales convivi, tengan por seguro que siento un especial cariño , puesto que contribuyerón a construir lo que para mí fue la mejor etapa de mi vida y me siento más que orgulloso al ver que se destacan en las diferentes actividades (varios abogados , médicos, profesores, quimicos, cuentapropistas, musicos, etc.) en las cuales incursionan........Se me infla el pecho y digo "¡¡..YO FUI SU COMPAÑERO DE ESTUDIOS EN EL NACIONAL CANADA...!!".

QUE EPOCA SEÑORES....!!! ...QUE EPOCA...!!!

P.D. : en cuanto encuentre alguna de las fotos de esos "indigenas" se las envio.

No hay comentarios: