viernes, 9 de enero de 2009

Reinaldo Martínez

Excelente la idea de esta página. No podemos quedarnos atrás con respecto de otros colegios de más nombre, pero de menos calidad, pese a la mala fama que tenía el Canadá. Los que pasamos por allí sabemos que no es así. Hugo Pasos, hoy mano derecha de Grondona, me decia hace un tiempo: “De las 100 preguntas que tuve que responder para el examen de ingreso a Derecho, las 98 que contesté bien las aprendí en El Colegio. Las que contesté mal, no tenían nada que ver con él”.

Voy a volver a mi rol de “corrector” ad-honorem y decirle a Daniel Machado que:
el “Polaco” era Gawryluk, con “y”, como él les deletreaba a los profesores “Gawryluk, Gawyluk, ge-a-doble v-ere-y griega-ele-u-ka”.
“Francisco” Gutiérrez era Ricardo Horacio Gutiérrez, querido amigo y algún tiepo compañero de banco, hoy casado con (Mónica, nombre que nunca usó) Claudia Aíta, prima del “Polaco”.
El “Tano” era Scoleri. “A ver Scoleri, pase a la pizaya”, repetía Volpatti. Se casó joven con Andrea González y perduran.Silvia Herrera estaba en 1º 3ª del ’76.
Y siguen las firmas: Orlando Montoni, Ocampo, Gladys Pini, Neides Quiñóñez, con quien me encontré en los 40 años de El Colegio y vivía en Nueva York, Claudia Casco, Adriana Verga.
De Skoumal, recuerdo que había abandonado pero seguía en la lista, entonces, ante cualquier quilombo decíamos “Fue Skoumal”. ¡Cuál no sería mi sorpresa cuando luego de la guerra de las Malvinas leí una nota sobre un soldado que había sido estaqueado y era ¡Néstor Skoumal!
Recuerdo a todos los profesores: Peluffo (Geografía), una turra; Novegil (Castellano); Rodríguez Cimini (Historia); el gran Herbón (coincido ¡¡¡MAESTRO!!!) en Botánica; la entrañable Lilia Elisa Herrera de Catalá (Matemática); José Luis Torres (Educación Física); Alicia Tosso en ERSA, materia rápidamente cambiada por la dictadura a “Formació Moral y Cívica”; “Corchito” Magdaleno (Música); Gibelli (Dibujo), siempre me la llevé a marzo; Kloster (Actividades Prácticas) la tuve previa tres años y casi repito 3º, cuando me quedé libre y tuve que dar las 12 materias. No me acuerdo el nombre de la de francés, pero era tan buena que lo que aprendí con ella me sirvió muchos años después para que me entendieran en Francia.

En otros años, la jodida del Caloia; el MAESTRO Roque Lacerra, a quien sigo tratando; Adriana Cottet, hermana de Gabriela y amiga; Mónica Corvini (Psicología); la santiagueña Nelly Volpatti (creo que yo sólo la quería); un excelente profesor de Contabilidad, Atilio Bordoli, que duró poco y fue reemplazado por la “Tía” Miranda..
Y dejo para otro post a Soma de quien se acordarán muy bien mis compañeros de 4º.
REINALDO MARTÍNEZ (en aquel entonces, “El Flaco”)
COLEGIO NACIONAL CANADA
1976 - 1º 3ª
1977 - 2º 3ª
1978 - 3ª 1ª
1979 – 4ª 3ª
1980 – 4ª 3 (bis)

Y dí libre 5º para terminar junto con los compañeros con los que me había iniciado. Todo bien, salvo Química, en la que tenía un enfrentamiento personal con Santarelli y sólo pude aprobar el día que tuve la suerte de que murió el marido y no se presentó al examen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Eliana Radler de la promoción 1977 tambiés de 5to 3era quería recordar el apellido de la Prof de francés Mellano no recuerdo su nombre pero coincido plenamente sobre tu opinión sobre ella y sobre su capacidad de enseñar amo el francés gracias a ella y puedo ver películas francesas sin tener que estar todo el tiempo leyendo subtítulos .UN recuerdo para mis compañeros si leen esto Un saludo para vos

Reinaldo Martínez. dijo...

¡Mellano! Gracias, Eliana, por avivar la neurona que me queda. Era una "capa".

Unknown dijo...

Hola Reinaldo !!Soy Laura OConnor, te acordas de mi ? espero que si ....cuando encontre tu comentario ,me acorde del jardin de infantes del colegio n 10 de Sarandi....y despues del tiempo que compartimos en el colegio Nacional Canada , espero estes bien ,hace tiempo que no te encuentro por la radio, seguis laburando ahi? durante mucho tiempo te escuche con Victor Hugo tratando de seguirle los pasos a racing...... Si lees esto contactate , mi mail: lau.oconnor@gmail.com. Besos

Javier Novoa dijo...

Soy un egresado de 5to. 3 del año 1978, el aula de arriba al fondo, alguien podra darme informacion de como ubicar a mis compañeros de año.
Gracias.

Administrador dijo...

Hola Javier, soy Daniela Martínez, si estuviste conmigo fue en 5to. 1ra.y egresamos en el 76. Hace poco tiempo después de tantos años Viviana Gimenez me ubicó, lo mismo que Isabel Alcazar y después empezaron a sumarse amigos de aquella época como Nora Pelaez por ejemplo y ahora oajla´que sas vos el mismo Javier de quien nos acordamos las tres. Por favor ubicanos en el facebook y te contestamos. Sería una suerte haber podid enconrarte también.